Es una estrategia comunicativa rompedora, innovadora y divertida que va sobretodo dirigida a los más pequeños, pero que tiene una gran aceptación entre todas las edades, ya que tener un estupendo álbum personalizado con todos los jugadores/as y miembros que conforman el club, equipo, sección, etc. como los de su equipo de futbol o baloncesto de élite. Es un entrañable recuerdo de ese momento y de esa temporada para guardar… Ver tú álbum de cromos junto a tus compañeros y entrenadores es una sensación muy agradable en el presente, pero verlo dentro de unos años echando la mirada atrás, probablemente sea una gran experiencia de nostalgia y recuerdo de las experiencias vividas. Es realizable para cualquier deporte pudiendo adaptar diseños personalizados.

Cada persona tiene su cromo y su espacio en el álbum, dependiendo del número de participantes se ofrecen álbumes de más o menos hojas. Los jugadores/as podrán intercambiar cromos como lo hacen en los patios de la escuela pero siendo ellos mismos los protagonistas. En este servicio Integral Sport Pro puede encargarse de la realización de las fotografías o bien ser proporcionadas por el mismo club.

Diseñamos el álbum de cromos según la magnitud de tu club ofreciendo distintos formatos y distintas posibilidades gráficas. Cada jugador/a, entrenador/a y si se quiere el equipo directivo tiene su propio adhesivo y además cada equipo tiene su cromo de equipo, también pueden existir adhesivos con el logo del club, fotografías de partidos o de las instalaciones.

Existe la posibilidad de incluir en el adhesivo el nombre del jugador/a, sus apellidos, la categoría, dorsal del jugador/a, la fecha de nacimiento y número de temporadas que lleva el jugador/a en el club. También pueden pedir un juego de cromos adhesivos adicional por si quieren jugar o intercambiar sus cromos.

5

Si el Club desea realizar las fotografías éstas deben ser:

  •  Preferentemente formato JPG o JPEG (pueden servir también formato RAW, PNG y TIFF)
  •  La resolución de captura deseada es 4288 x 2848 píxeles, y no debería trabajarse en una resolución de captura inferior a 2144 x 1424 píxeles. Fotografías con una resolución menor pueden no ser válidas para el proceso de producción y diseño.
  •  Las fotografías deben realizarse sobre un fondo liso, plano y de un único color (no debe realizarse sobre fondo negro). Se recomienda realizarlo sobre fondo blanco o color muy claro evitando que el color de la camiseta o prendas coincidan con el del fondo. Es importante asegurarse de este punto para poder realizar una edición óptima de las fotografías que permita aplicar un fondo distinto, dinámico y divertido.
  • Debe evitarse realizar las fotografías con teléfonos móviles ya que con frecuencia la calidad no es la adecuada.
  •  El nombre de las fotografías debe llevar el siguiente formato:
  • Primero hemos de determinar qué información aparecerá en cada cromo, por ejemplo:

Nombre + 1erApellido + Dorsal + Categoría

Bajo este formato el nombre de la foto individual sería:

Nombre_1erApellido_Dorsal_Categoría.jpg

Ejemplo: Pau_Garcia_Nº9_InfantilB.jpg

Es muy importante que esta información esté correcta porque así saldrá en el cromo final.

Si el Club decide que Integral Sport Pro realice las fotografías se concretará uno o dos días de toma de fotografías según el número de jugadores/as. El día de la sesión fotográfica deben acudir todos los jugadores/as, entrenadores/as y equipo directivo (si se requiriera) ya que si se ausenta alguien deberán realizar la fotografía y enviarla a nuestro equipo con la mayor brevedad posible. El Cliente decidirá si los jugadores deben salir equipados específicamente o con algún criterio concreto (ropa deportiva, vestidos de corto, etc.). La edición de imágenes no contempla la superposición de vestimentas salvo petición expresa (se valoraría el coste adicional).

Si el club dispone de muchos equipos se concretarán distintas horas y/o dias para citar a todos/as los/as jugadores/as ordenadamente por equipos, para pedirles la información requerida.

Aún así si se pide que estén un poco antes ya que las sesiones fotográficas pueden variar fácilmente.  Se ruega puntualidad para evitar colapsos y mantener un orden lógico.

 

albumdecromos@integralsportpro.com

versió-catala