La tranquilidad de estar cubiertos ante imprevistos

La práctica deportiva y las múltiples situaciones que se dan en el día a día están sujetas al cumplimiento de leyes y normativas de diferentes ámbitos, que dicho sea de paso cada vez son más exigentes. La lista de temas a tener en cuenta es larga, pero un ejemplo reciente son las inspecciones realizadas a clubs para la regulación de los ingresos percibidos por técnicos y jugadores…

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/deporte-catalan-moviliza-ante-las-inspecciones-los-clubs-2471969

Podemos encontrar en las hemerotecas casos de accidentes en los que no había el seguro de responsabilidad civil requerido, casos de uso de imágenes de menores sin consentimiento de padres/madres, denuncias por tratamiento inadecuado de la ley de protección de datos, etc. Son casos reales que desafortunadamente se dan y que los responsables de clubs, entidades deportivas, colegios, etc. deben tener muy en cuenta. Es frecuente que los directivos de clubs y entidades sean voluntarios y hagan su labor de manera altruista pero eso no les excluye de la responsabilidad que ostentan.

Seguros

Más allá de los temas acotados por leyes y normativas concretas como los citados anteriormente, tener un buen asesoramiento legal permite mejorar el funcionamiento interno a través de adecuados reglamentos de funcionamiento interno, un buen uso de las nuevas tecnologías cumpliendo las normativas de privacidad, regulación de las relaciones con empresas y entidades externas (patrocinadores, otros clubs, adminitraciones públicas), etc.

Más allá de estas casuísticas más comunes, existen otros campos más orientados al deporte profesional y semi-profesional como la regulación de contratos profesionales, fiscalidad, gestión de derechos de imagen, organización de eventos, etc.

Desde Integral Sport Pro ofrecemos un asesoramiento legal adaptado a cada realidad, es el momento de revisar estos farragosos temas para afrontar la temporada con la tranquilidad y seguridad necesarias.

[+ INFORMACIÓN SOBRE ASESORAMIENTO LEGAL PARA CLUBS/ENTIDADES]

Solicita más información a través de este formulario o correo electrónico:

consultoria@integralsportpro.com