3

Es innegable la importancia de la imagen  que encara un club o entidad deportiva para poder proyectarse y posicionarse allí donde se quiere, la búsqueda de la imagen idónea sirve también, para definir y diferenciarse del resto de Clubs o entidades con rasgos similares.

Creemos que una correcta acotación de la imagen a los ideales y objetivos del Club o entidad le proporciona la correcta y necesaria comunicación, distinción y profesionalidad que requiere respecto a su competencia.

Desafortunadamente, existe un descuido acerca de la proyección de una buena imagen del club o entidad ya que normalmente se priman otras vías comunicativas por falta de tiempo o por desconocimiento de las posibilidades que te puede proporcionar una buena comunicación externa y un buen posicionamiento dentro del ámbito deportivo.

En muchos casos hay situaciones anacrónicas y desfasadas ya que la imagen que se adopta para presentar las actividades al público es la imagen con la que se fundó el club o entidad y, evidentemente, con el paso de los años el proyecto ha tomado mayor envergadura y/o incluso ha podido cambiar de objetivos. Al igual que con el paso de los años se van adoptando otras vías de comunicación nuevas, antes no contempladas como las redes sociales (twitter, facebook…). En definitiva, creemos que un hecho que nos debería dar valor añadido como es la trayectoria y la experiencia en el ámbito deportivo, en muchas ocasiones se convierte en una debilidad o inconexión comunicativa con el público que nos rodea.

También creemos que generando diferentes estratégicas comunicativas puntuales como la realización de calendarios, álbumes de cromos, revistas, reportajes fotográficos en torneos, presentaciones…  puede acercarnos a nuestros socios o posibles clientes generando una comunicación bidireccional, hecho que hace protagonistas a los que deben ser protagonistas, los socios, las familias…. creemos que la realización de distintas estrategias comunicativas implica más a todo el club en el proyecto deportivo.

Transformación o Renovación de la imagen corporativa del Club o entidad deportiva: dentro de este servicio se realiza un análisis de la situación del club y su trayectoria recorrida (DAFO: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), su posicionamiento actual y al cual se quiere llegar, se valora si todo el conjunto que conforma la imagen del club (logo, escudo, publicidad, tipografía, equipaciones) va acorde con la filosofía y protocolo de actuación del club. En ocasiones, interesará la transformación completa de la imagen del club por incongruencias evidentes en cuanto a la comunicación externa y en otras se valorará hacer algunos cambios puntuales e ir alternando distintas estrategias comunicativas puntuales que a continuación mencionaremos.

6

Estratégias comunicativas puntuales: los servicios que se ofrecen en este apartado son garantía de feedback con nuestro club; por tanto, son beneficiosos para aquellos clubs que hayan decidido transformar su imagen por completo ya que ayudarán a fidelizar la nueva imagen o bien, los que únicamente requieren alguna renovación gráfica o simplemente alguna  estrategia comunicativa concreta, en estos casos este tipo de actuaciones posiciona nuestra imagen en un estadio de confianza, profesionalidad y resplado comunicativo que atañe a nuestros clientes y al propio club.

  • Álbumes de cromos: esta estrategia comunicativa va sobretodo dirigida a los más pequeños ya que pueden tener un estupendo álbum personalizado con todos los jugadores/as y miembros que conforman el club como los de su equipo de futbol o baloncesto de elite. [+ INFORMACION]
  • Revistas: la realización de una revista sobre tu club (mensual, trimestral, semestral o anual) puede dotar a la entidad de una herramienta de comunicación con su público y socios. En ella se puede informar de posibles eventos, de la clasificación de los equipos al igual que se pueden incluir crónicas de los partidos más importantes. Este tipo de publicaciones suelen estar subvencionadas por sponsors cercanos a la entidad: ayuntamiento, bares….. proporcionándoles a éstos también una publicidad y vinculo con el club.
  • Imagen deportiva: este servicio ofrece cubrir todo tipo de actos de un club como torneos, presentaciones, partidos…. proporcionándoles  reportajes fotográficos con sus correspondiente galería de imágenes, grabación de video con su correspondiente edición y montaje. También se hacen videos promocionales, animaciones y diseño de canales de Youtube.
  • Calendarios: que mejor recibimiento de año que un calendario personalizado! Diseñamos calendarios personalizados con tu equipo o club. Este servicio puede incluir la realización del reportaje fotográfico deportivo o simplemente el montaje y diseño gráfico. Es un útil y divertido regalo para recibir el nuevo año. [+ INFORMACION]
  • Publicidad: te proporcionamos todo tipo de soporte publicitario: cartelería, flyers, tarjetas del club, diseñamos tarjetas de socio personalizadas, adhesivos, pancartas, roll-ups, lotería de Navidad…
  • Otros Objetos personalizables: además diseñamos camisetas, sudaderas, toallas personalizadas por jugador o equipo…

7

marketing@integralsportpro.com

 

versió-catala


//