El deporte como cualquier otra actividad está reñida a que puedan suceder imprevistos susceptibles de ser cubiertos por seguros de responsabilidad civil para cada caso. Además de esta lógica, existen normativas y legislaciones que obligan a la contratación de determinados seguros de responsabilidad civil para las diferentes casuísticas que les pasamos a detallar:

  • SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA CLUBS O ENTIDADES DEPORTIVAS: La legislación actual (Ley 1/2000) regula la obligatoriedad de tener un seguro de responsabilidad civil por parte de clubs, entidades deportivas, etc. Este seguro cubre las contingencias que puedan ocurrir dentro del código civil, convirtiéndose en un paraguas protector de primer impacto sobre siniestros e imprevistos a los que difícilmente puedan estar preparados clubs o entidades deportivas.
  • SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA TÉCNICOS: La labor de los técnicos en el deporte además de su importancia por la búsqueda del rendimiento de los equipos, tienen una gran responsabilidad al frente de equipos humanos. La legislación actual de profesiones deportivas (Ley  3/2008) regula la obligatoriedad de un seguro de responsabilidad civil para técnicos y otras profesiones deportivas que los proteja ante circunstancias que caen sobre su responsabilidad.
  • SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EXCURSIONES: Las excursiones o salidas organizadas en grupo conllevan una serie de elementos fuera del ámbito normal y es muy recomendable contratar un seguro de responsabilidad civil o de accidentes (según el caso) para estar cubiertos ante cualquier contingencia.
  • SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: La celebración de múltiples eventos dentro del ámbito deportivo y la variedad de los mismos, obliga a tener una previsión de contingencias para tener una capacidad de respuesta ante siniestros e imprevistos.

     

    SRC-clubsSRC-tecnicos SRC-excursiones SRC-eventos

 

 

 

 

 

versió-catala