En los días que corren la tecnología ha cogido un grado de importancia difícil de imaginar hace pocos años.  Con independencia de lo bien que se nos den las nuevas tecnologías, y nuestra mayor o menos formación en el tema, lejos de ver la tecnología como un problema hay que saber buscar los usos y funcionalidades concretos para aprovechar las oportunidades que se nos brindan.images (1)

En el deporte en general se produce una actividad muy dinámica, con frecuencia se pertenece a colectivos (equipos, clubs, entidades, etc.) donde hay muchas personas con necesidades de interactuar a diferentes niveles (organizativo, deportivo, técnico, social, etc.).  Para poder dar respuesta a todas esas necesidades la tecnología nos permite utilizar herramientas para poder dar soluciones que nos permitan comunicar, trabajar, delegar, informar, etc. De una manera sencilla, rápida y asumible a todos los niveles. Por todo esto trabajamos con diferentes posibilidades orientadas a ofrecer soluciones concretas:

  • DISEÑO DE PÁGINAS WEBS: Hoy en día se dice con frecuencia que si no estás en internet nos existes… Quizás es exagerado, pero si es cierto que es importante la presencia en internet, para tan importante o más es cómo se está presente (tipo de web, formato, visibilidad, posicionamiento, contenidos, etc.). Te ayudamos a diseñar y programar tú página web, en muchos casos algo sencillo es suficiente, pero sobretodo a hacer un enfoque y uso adecuado de manera constante en el tiempo.
  • CONTRATACIÓN Y GESTIÓN DE HOSTINGS Y DOMINIOS:  Somos proveedor autorizado en la contratación de dominios (trabajamos todas las extensiones: .com .cat .es .eu .net .info .tv .org .xxx .name .mobi .pro, etc. así como extensiones combinadas que destacan por su bajo precio: .com.es  org.es  .edu.es). Tener un dominio propio no sólo implica tener una marca para tu página web, sino también utilizarlo para las cuentas de correo electrónico internas pudiendo ser cuentas con buzón propio o cuentas desviadas a otras direcciones de correo (Ejemplo: creamos tres cuentas genéricas como info@nombredesuclub.com, coordinador@nombredesuclub.com, atencionalsocio@nombredesuclub.com y lo configuramos para que las personas responsables de éstas áreas atiendan esas direcciones de correo electrónico desde su correo electrónico personal, sin necesidad de cambios adicionales.) Asimismo es muy importante la contratación del hosting (servidor) de una manera eficiente ya que es muy frecuente tener contratadas muchas más prestaciones de las necesarias o tener contratado un hosting con un perfil que no se ajusta a nuestras necesidades. Disponemos de un abanico de opciones que permite contratar el hosting adecuado sin gastar más de lo necesario. Todos los servicios tienen un acceso al panel de control independiente fácil e intuitivo.

comunica1

  • CONFIGURACIÓN DE INTRANETS A MEDIDA: Una intranet es un espacio web con acceso restringido con una serie de funciones concretas, según el caso, que permiten gestionar información en un contexto determinado. En nuestro contexto deportivo, con frecuencia nos encontramos con clubs o entidades en la que hay un número grandes de personas responsables (entrenadores, delegados, coordinadores, directivos, etc.) con las que se precisa interactuar con cierta frecuencia y las limitaciones de tiempo, espacio, etc. lo hacen difícil. Una intranet es una herramienta que puede solucionar o mejorar esta situación concreta. Los enfoques pueden ser varios:
    • Organización Interna: envío de circulares internas, tramitación de fichas, guía de uso determinadas, comunicación interna, envío de crónicas / resultados, etc.
    • Área Técnica: plataforma de soporte y comunicación entre los entrenadores, coordinadores, director deportivo, etc. Pudiendo añadir ejercicios, pautas de trabajo, herramientas (pizarras, hojas de estadísticas, etc.). Uso de vídeos y todo tipo de material multimedia.
    • Área Directiva: Otro problema frecuente es la búsqueda del día y la hora adecuados para la celebración de reuniones de los máximos responsables… Esta herramienta no va a sustituir una reunión, pero si puede ayudar a que sean necesarias menos reuniones porque muchas pueden canalizarse a través de la intranet, y puede ayudar a preparar de mejor manera las reuniones y comunicación interna.

Pueden tener sentido otras áreas, lo expuesto es sólo un ejemplo pero esta es una herramienta adaptable a las necesidades que se precisen.

  • DISEÑO Y GESTIÓN DE NEWSLETTER’S: La newsletter o boletín electrónico se demuestra que es una herramienta de enorme utilidad si se le da un adecuado uso. Se trata de recopilar la información que queremos comunicar en un formato atractivo para el lector cumpliendo con determinados requerimientos técnicos para no caer en errores (spam, peso elevado del mensaje, visibilidad, etc.) que condicionen el resultado de nuestra comunicación. Para ello apostamos por una herramienta profesional que nos brinda de manera sencilla todo este proceso, obteniendo la independencia para el diseño y gestión de newsletter’s propios (y para terceros). A esto añadimos una formación básica que permita un adecuado conocimiento y criterios de uso, así como un asesoramiento legal para el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.images

 

 

 

 

 

 

versió-catala