Se trata de un elemento audiovisual y estadístico combinado, que ofrece al cliente una visión objetiva de cuál está siendo su rendimiento actual. Estos vídeo-informes tienen como característica principal la combinación de los cortes de vídeo de los deportistas con sus datos estadísticos en competición. Se presentan de forma agradable con una duración de aproximadamente 8 o 10 minutos y donde quedan reflejados:

  • La información personal del jugador.
  • Su trayectoria profesional.
  • Objetivos del video.
  • Los indicadores de rendimiento específicos de la posición basados en investigaciones y expertos.
  • Cortes de vídeo que hagan referencia a sus habilidades como deportista.
  • Tracking o seguimiento del jugador sobre los cortes de video para focalizar la atención sobre él.
  • Análisis estadístico del jugador elaborado por analistas profesionales.

En el mercado, se pueden encontrar empresas que ofrecen cortes de videos o partidos y otras que ofrecen informes estadísticos de los mismos, pero nuestro servicio ofrece la combinación de ambas áreas, dando importancia a los datos objetivos y manteniendo la relevancia de las imágenes que justifican estos. Con la grabación de un mínimo de 4 partidos para que los datos tengan validez, y la combinación de diferentes indicadores de rendimiento en función de las posiciones de los deportistas, como recuperaciones, pérdidas, zonas de influencia, etc, elaboramos estos video- informes.

Con este vídeo-informe, los deportistas tendrán una fabulosa carta de presentación ante las diferentes secretarías técnicas de los clubes que quieran contar con sus servicios. Además, lo harán con la convicción de que esos datos son de gran calidad objetiva y, por lo tanto, puede ser determinante para una primera selección de perfiles con respecto a otros posibles deportistas que opten por el mismo puesto que él. Otro de los grandes beneficios de este vídeo-informe, es que los deportistas podrán conocer cuáles son sus puntos más fuertes y cuál es su estado de rendimiento actual, con lo que podrán enfocar sus entrenamientos a mantener, mejorar o aumentar ese estado de forma.

A través de este servicio, Sports Optimizers cubre una necesidad detectada en la que muchos deportistas, semi-profesionales o amateurs, y representantes de estos se autoproveían ellos mismos de vídeos y justificaciones subjetivas para establecer contactos con secretarías técnicas o para elaborar una carta de presentación de los mismos. Además, hemos hecho más accesible esta ciencia del análisis de rendimiento para que deportistas amateurs puedan conocer cuál es su estado de forma y planificar sobre este.

La estructura y el diseño de los vídeo-informes se revisa periódicamente para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores diseños y aplicar las últimas tendencias tecnológicas, como por ejemplo el tracking del jugador sobre el vídeo o mapas de actividad de este sobre el terreno de juego.